El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Guzmán, afirmó esta mañana que con la disputa que hay con las “ primarias abiertas y cerradas”, se quiere hacer fracasar la Ley de Partidos Políticos.
“Hay un sector político que quiere seguir manipulando candidaturas y que apuesta porque se caiga la ley. Lo que se dio en el Congreso la semana pasada fue una línea para matar la ley, para derrocar la ley, para rechazar la ley. No es un problema de primarias abiertas o cerradas”, sostuvo.
Guzmán señaló que el sector de Leonel Fernández ha usado como estrategia el rechazo a las primarias abiertas, para tratar de reducir la popularidad del presidente Danilo Medina.
Entiende que el sistema electoral necesita una ley de partidos políticos.
Señaló que las primarias abiertas ha sido una postura del PRM.
“Hay una línea de gente que apuesta y que han coincidido en que se deteriore más el sistema de partidos”, enfatizó.
Influencia de la FNP
Entrevistado esta mañana en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9, el dirigente político dijo que Luis Abinader está siendo influenciado por la Fuerza Nacional Progresista y que por eso está en contra de las primarias abiertas.
“Él (Luis Abinader) tiene mucha influencia de la Fuerza Nacional Progresista y me dicen que hay hasta familiaridad”, expresó.
Guzmán consideró que en la Ley de Partidos Políticos hay cosas más importantes que las primarias abiertas o cerradas.

