SANTIAGO. Empleados del hospital regional universitario José María Cabral y Báez de esta ciudad manifestaron su indignación ante el atraso en los pagos de sus salarios en este centro de salud.
Se quejaron de que tienen hasta tres meses sin cobrar ni un solo peso como pago a sus funciones en este hospital.
En este sentido el personal del departamento de Rayos X informó que ya tienen dos meses sin cobrar y en un comunicado hicieron de público conocimiento a los pacientes que si notan algún descontento en alguno de nosotros, es que tenemos dos meses sin recibir el pago a nuestro trabajo, cumpliendo con nuestras funciones, pero sin ser remunerados con el salario del que depende nuestro sustento y el de nuestra familia.
Y esta información del atraso en los pagos a los empleados del Cabral y Báez fue confirmada por el vocero de la entidad, Sergio García, quien informó que el hospital tiene varios meses sin pagar a sus empleados y en este sentido dijo que no solo a los tecnólogos no se les ha pagado, sino que varios empleados del hospital se encuentran en la misma situación.
Informó que hay empleados que tienen hasta tres meses sin cobrar por lo que según expresó no es una situación exclusiva del departamento de rayos X sino que es colectiva.
Por otro lado el vocero de la entidad trajo a colación que por la demanda de pacientes con las que cuenta este centro de salud, los recursos económicos que recibe la institución son insuficientes, puesto que aquí se atienden pacientes no solo de esta ciudad sino de toda la región e incluso de otras localidades vienen a ser atendidos aquí.

