Actualidad

Dictan 15 años a raso ERD mató un empresario

Dictan 15 años  a raso ERD mató un  empresario

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso 15 años de prisión a un raso del Ejército que mató a un joven empresario qu compartía con su novia en el interior de su yipeta en el malecón y que rehusó bajar los cristales por temor a ser atracado.

El tribunal, encabezado por el juez Teófico Andújar Sánchez, condenó a Raidel Manuel Montilla de los Santos, acusado de la muerte del joven René Antonio Moya Rojas, hijo del vicepresidente de la Confederación Nacional del Transporte, René Antonio Moya Suárez y dispuso que la pena sea cumplida en la cárcel de La Victoria. El tribunal acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

Los familiares de la víctima fueron representados por los abogados Ingrid Hidalgo y Manuel García.

El 18 de noviembre de 2016 alrededor de las 9:40 de la noche cuando el joven Moya Rojas se encontraba en intimidades con su novia en una yipeta estacionada en la avenida George Washington del sector El Cacique próximo a la Torre Washington, se acercó a ellos una patrulla mixta motorizada, que con un foco alumbraron el interior del vehículo y le solicitaron al joven que bajara los cristales y hasta lo amenazaron con hacerles fotografías si no lo hacía.

Moya Rojas pidió a los policías que no siguieran con ese comportamiento, pero no hicieron caso y éste puso en marcha la yipeta, chocó una motocicleta patrullera y en una calle sin salida, el empresario se detuvo, se desmontó del vehículo y en un intercambio de palabras, el raso le hizo un disparo con un fusil M16 que le provocó la muerte.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica