Actualidad

Dictan coerción de un año acusado matar taiwanesa

Dictan coerción de un año  acusado matar taiwanesa

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional envió por un año de prisión preventiva al hombre acusado de asesinar a una diplomática de Taiwán en abril del año 2012, dentro de su apartamento de una torre residencial de la avenida Bolívar en el sector La Esperilla.
El magistrado José Alejandro Vargas impuso la medida de coerción a Julio César Muñoz, quien junto a por lo menos otro hombre, violaron y estrangularon a Met-ChenOu (Julia Ou), de 52 años.

El juez conoció anoche la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público que pidió la prisión preventiva.
El director central de Investigaciones Criminales de la Policía, Ney Aldrin Bautista, dijo que la participación de Muñoz fue certificada por pruebas de ADN de semen extraído de la parte íntima de la dama y cuyas muestras, de un total de 80, fueron analizadas en Taiwán.
“Continuamos el proceso para el esclarecimiento, porque las pruebas de ADN masculino que se enviaron indican que dos o más pudieron participar en el hecho”, dijo Aldrin Bautista.

El oficial investigador sostiene que también incrimina a Muñoz, el hecho de que realizaba trabajos de pintura en la edificación donde residía la extranjera, y que cuando ocurrió el hecho huyó.

Durante las investigaciones fue sometido a la prueba de polígrafo y el 93 por ciento de las informaciones que suministró fueron falsas. Muñoz fue apresado mediante un allanamiento a su residencia del sector Villas Agrícolas, del Distrito Nacional, y los investigadores siempre lo habían considerado como el principal sospechoso después de interrogar al personal de seguridad del edificio y los inquilinos, los cuales coincidieron en que éste había estado pintando en el lugar días antes del hecho.

Establece que tras investigar decenas de perfiles de posibles agresores, determinaron que Muñoz, tenía antecedentes delictivos y de consumo de sustancias prohibidas, sumado a que había manifestado interés por la mujer, de acuerdo con versiones obtenidas por la Policía. El cadáver de Met-Chen Ou (Julia Ou) fue hallado en la habitación de su apartamento en la Torre G32 el 17 de abril de 2012, presentando heridas de arma blanca y golpes contusos. De inmediato se inició un proceso de investigación en la que participó el gobierno de Taiwán.