Actualidad Judicial Noticias importante

Dictan tres meses de coerción a chofer que causó accidente en Quita Sueño, Haina

Dictan tres meses de coerción a chofer que causó accidente en Quita Sueño, Haina

San Cristóbal.- Fueron impuestos tres meses de prisión preventiva contra el chofer de la patana cargada de cemento que aplastó un autobús, en un accidente de tránsito que provocó la muerte de 13 personas el pasado 29 de noviembre en Quita Sueño, Haina.

La medida fue dictada por el Tribunal del Juzgado de Paz Especial de Transito del municipio de Haina, en San Cristóbal, a Camilo Confesor Cuevas, la cual deberá cumplir en el Centro de Corrección   y Rehabilitación de la Romana (CCR-15).

El órgano judicial imputó a Cuevas por conducción temeraria, el uso indebido del carril de la derecha, provocando accidentes con lesiones permanentes y muertes de las  víctimas, basado en los artículos 246, 268,303,303.3,303.4, y 303.5 de la Ley 63-17.

Dictan tres meses de coerción a chofer que causo accidente en Quita Sueño, Haina
Camilo Confesor Cuevas

Puedes leer: Cámara capta instante del accidente en Haina

El juzgado, que preside el juez Hipólito Candelario, acogió en todas sus partes el pedimento de Ministerio Público, representado por la fiscalizadora Carolina Olivares, y dictó al imputado la medida cautelar, en el entendido, que, no cuenta  con los arraigos para demostrar que podría responder al proceso con una  medida diferente a  la  prisión preventiva.

Se recuerda que, esta semana el Ministerio Público de San Cristóbal llamó a las víctimas y familiares de los fallecidos en el referido accidente a presentarse a la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesset) de esa demarcación a completar las actas de infracción y ser incluidas como partes en el proceso, a los fines de que el órgano persecutor pueda completar el expediente.

Puedes leer: Piden accidentado Haina acudir a Fiscalía para completar expediente

La entidad de justica realizó este llamado debido a la gran cantidad de afectados, así como también el alto número de fallecidos, que fueron llevados a diferentes centros hospitalarios públicos y privados, lo que ha provocado que se dificulte hacer contacto con los familiares de estas víctimas.