El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor Carlos Gabriel García, renunció hoy irrevocablemente de esa organización, hastiado de las pugnas internas entre sus líderes que anteponen el interés personal por encima del nacional. En una carta remitida al presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado y entregada a los medio de comunicación en una rueda de prensa ofrecida este mediodía en el Congreso Nacional, consideró que son insalvables las diferencias entre sus principales dirigentes.
El deprimente espectáculo que hemos ofrecido al país después de las pasadas elecciones presidenciales, con una sórdida lucha personal entre los principales dirigentes de nuestro partido, es un testimonio vivo de que estamos frente a una organización que ha extraviado su compromiso con el pueblo dominicano para privilegiar una agenda donde prevalece el individualismo y desaparece el acrisolado sentimiento patriótico de nuestros fundadores, el profesor Juan Bosch y el doctor José Francisco Peña Gómez, expresa García en su misiva a Vargas Maldonado.
Manifiesta que las bases perredeístas impotentes, ven como se destruye uno de los baluartes y escuela de la democracia, por las apetencias.
El juicio de la historia será implacable con los responsables de promover con sus acciones esa decadencia política del PRD, agrega.
En su correspondencia a Vargas Maldonado, García relata la llegada del PRD al país después de la caída del tirano Rafael Leonidas Trujillo y su triunfo en las elecciones del 1962 con la candidatura de su fundador, el profesor Bosch.
Entiende que ese ha sido el gobierno más democrático que ha tenido República Dominicana en su historia.
Narra luego la lucha del PRD contra las fuerzas conservadoras que derrocaron a Bosch y que apoyaron durante 12 años al gobierno del presidente Joaquín Balaguer.
Esa lucha y sueño de los fundadores del PRD en favor de una sociedad justa y de oportunidades, escapa como agua entre lo dedos con la actual dirigencia, sostiene.
UN APUNTE
Reflexión
Carlos Gabriel García dijo que entra en un proceso de reflexión sobre sus pasos políticos de cara al futuro, pero sí pueden estar seguros que desde mi curul seguiré defendiendo los intereses nacionales por encima de cualquier interés particular.

