SANTIAGO. El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Andrés Burgos, se trasladó al acueducto Cibao Central, ubicado en la localidad La Noriega, para conocer las condiciones en que operan las plantas potabilizadoras, las cuales necesitan ser rehabilitadas.
Burgos, que recién inició su gestión en Coraasan, se está acercando a todas las infraestructuras para conocer las condiciones en las que se encuentran y evaluar si necesitan de mejoras. Adelantó que buscan mejorar el servicio y la calidad de agua.
“Hemos estado recorriendo las plantas de agua potable La Noriega, hemos visto que algunas áreas necesitan rehabilitación para mejorar la calidad y la cantidad del agua. Nosotros sumamos nuestro esfuerzo con el equipo técnico que nos acompaña para corregir esas deficiencias y vamos a hacer todo el esfuerzo, a tocar todas las puertas que debamos tocar”, expresó Burgos durante la visita.
El director general dijo que su objetivo es aumentar el caudal, la calidad del agua que sirve la institución y por ende la mejora de la continuidad del servicio, no solo del acueducto Cibao Central, sino en CORAASAN completo.
“Estamos comprometidos con ellos y sabemos que vamos a contar con el apoyo del gobierno central, encabezado por el presidente Luis Abinader y de todo el equipo técnico de CORAASAN para lograrlo”, agregó.
El acueducto Cibao Central es el principal de la provincia de Santiago, de donde se abastece más del 80% de aquí y parte de Moca.