Melbourne (Australia). EFE. El serbio Novak Djokovic afirmó durante la rueda de prensa posterior a su victoria en semifinales del Abierto de Australia, que el ruso Daniil Medvedev, quien podría convertirse su rival en la final si supera mañana al griego Stefanos Tsitsipas (2), es el hombre a batir, porque atraviesa una racha de diecinueve partidos ganados consecutivos.
“Estoy muy feliz de haberme recuperado en el momento adecuado. Me ha sorprendido no tener dolor alguno en absoluto, aunque es verdad que ya había pasado por esta situación en el pasado”, agregó Djokovic que podría lograr su tercera corona consecutiva a orillas del río Yarra.
“Me ayuda a tener más confianza el hecho de que no haya perdida ninguna semifinal ni final aquí. A mi me ayuda y no sé si afecta a mis rivales también”, apuntó.
“Estoy fresco y motivado. Contento de tener ahora dos días libres.
Las condiciones de este torneo se adaptan perfectamente a mi juego, especialmente si juego de noche”, concluyó el ganador de ocho títulos en el ‘major’ australiano.
La otra semifinal
ESNPtenis.com. Un lugar en la final del Abierto de Australia 2021 y un potencial título inaugural de Grand Slam esperan al vencedor de la batalla ineludible de mañana entre jugadores que han emergido como los más dominantes de la generación más joven del tenis masculino.
Daniil Medvedev, de 25 años, es favorito ante un Stefanos Tsitsipas que carga con cuatro horas en la espalda de los cuartos de final pero un autoestima por las nubes tras darle vuelta el partido a Rafael Nadal.
Comparativamente, Tsitsipas fue derribado en sus dos semifinales importantes anteriores: Nadal en AO2019 y Novak Djokovic en Roland Garros 2020. Aún así, la confianza del joven de 22 años seguirá aumentando mientras apunta a dar un paso más para convertirse en el campeón individual masculino más joven del Abierto de Australia desde que Novak Djokovic ganara el título en 2008 (20 años, 250 días).
Tsitsipas se convertiría también en el campeón más joven de Grand Slam desde que Juan Martín del Potro coronara el US Open 2009 (20 años, 355 días).
UN APUNTE
Su opinión sobre Daniil
“Además de haber ganado muchos de forma consecutiva, ha ganado a los mejores del mundo con relativa facilidad, como hizo conmigo en las pasadas Finales de la ATP en Londres”, recordó después de imponerse al ruso y jugador revelación Aslan Karatsev, 6-3, 6-4 y 6-2.

