El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debe dar oportunidades a miles de jóvenes en puestos de dirección nacional y en los pueblos como parte del proceso de relanzamiento a que debe abocarse la organización, afirmó hoy el precandidato presidencial de la entidad, Francisco Domínguez Brito.
“Debemos repensarnos, hacernos una reingeniería, superar acciones del pasado, con el único y firme propósito de fortalecer un partido que ha generado los más grandes y mejores cambios en la República Dominicana”, expresó el exministro de medio ambiente.
Consideró que “hay que darle paso a la esperanza, a cientos y miles de jóvenes que deben asumir puestos de dirección en los organismos nacionales, los comités provinciales y locales”.
Domínguez Brito declaró igualmente que ahora, más que nunca, debe prevalecer la unidad en esa organización.
“Quiero que el PLD se relance, que se fortalezca como el partido de las oportunidades, el desarrollo y el trabajo”, opinó.
Destacó que el PLD ha sido el partido que ha traído progreso y modernización al país en sus gobiernos y cambió radicalmente la forma como se brindaban los servicios en las instituciones públicas, además de que revolucionó el sistema educativo y de transporte.
Dijo que los aspirantes a lo interno de la entidad deben medir fuerzas, pero manteniendo la unidad de la agrupación.
“Es el momento de culminar e impulsar los cambios para liberar, definitivamente, de la pobreza a miles de dominicanos, es el momento para fortalecer nuestra calidad de la educación, es el momento para fortalecer nuestra seguridad ciudadana, es el momento de generar mayores y mejores empleos dignos”, dijo Domínguez Brito.
El exfuncionario es de opinión que en el partido oficial hay que mirar hacia adelante, y fortalecer, llamando a la unidad partidaria.
Domínguez Brito consideró que el progreso no debe detenerse, “la calidad de vida de nuestra gente debe seguir el camino hacia el fortalecimiento y la sostenibilidad”.

