Deportes

Don Gregorio y el país celebran elección Vladimir

Don Gregorio  y el país celebran elección Vladimir

La comunidad de Don Gregorio, Nizao, y todo el país amanecieron de júbilo hoy por la elección ayer del ex patrullero derecho Vladimir Guerrero al Salón de la Fama de Cooperstown.

Las celebraciones en el lar nativo de Vladi comenzaron desde la mañana, ante el inminente anuncio de Guerrero como Inmortal, que se produjo cerca de las 7:00 de la noche cuando el ex toletero recibió la llamada en su residencia en New Jersey, Estados Unidos.

Mientras Guerrero viajaba el martes a territorio norteamericano acompañado de su madre Altagracia Albino, sus hermanos Wilton, Julio y Martín, su asistente Virgilio Rojo y la joven Roxsannie Rodríguez, otros familiares del ex jugador se quedaron encargados de organizar y presidir los festejos en esa comunidad ubicada al Sur del país.

Guerrero fue electo con el 92.9 de los votos del panel de Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA), el segundo porcentaje más elevado conseguido por los 11 jugadores (incluyéndolo a él) latinoamericanos que han inmortalizado hasta ahora.
Con Vladimir, además fueron electos los norteamericanos Chipper Jones, Jim Thome y Trevor Hoffman. Serán inmortalizados el próximo 29 de julio.

La congregación se produjo en el restaurant Hijos del Rey, en un amplio espacio propiedad de los Hermanos Guerrero, que fue el lugar predilecto para la apertura de las festividades.

Llegaron residentes de todas las comunidades cercanas y hasta la provincia Peravia, a la que pertenece el municipio de Nizao.

Los peloteros Vladimir Guerrero Jr. y Gabriel Guerrero, hijo y sobrino de otrora astro de los Expos, Anahein, Texas y Baltimore, encabezaban el comité de recepción y junto a otros miembros de la prole Guerrero-Albino presidieron las celebraciones que se prolongaron hasta altas horas de la madrugada.

Bendecida familia

Entre las opiniones de familiares salieron a relucir las declaraciones de su hermano mayor y ex pelotero Wilton Guerrero, quien dijo que su familia está bendecida por Dios a través del béisbol.

“Estamos contentos por el logro de Vladimir, que es un logro de toda la familia. Estamos agradecidos por la bendición que ha dado Dios como familia y por el talento de que nos ha dotado para jugar al béisbol”, confesó Wilton, un ex jugador de liga mayor y ganador de un título de bateo en la pelota profesional dominicana.

Con Vladimir, ahora son tres los dominicanos en Cooperstown, uniéndose a Juan Marichal, escogido en 1983; y Pedro Martínez, quien ingresó en el 2016.

UN APUNTE

Vladimir Guerrero

Fue electo nueve veces al Juego de Estrellas, finalizó con un elevado promedio de .318 de bateo, remolcó 1,496 carreras, pegó 449 jonrones, ganó ocho Bates de Plata, fue Jugador Más Valioso de la
Liga Americana en 2004 y recibió 250 bases intencionales, la quinta mayor cantidad de la historia.