Cójanlo Página Dos

¿Drogas en la FAD?

¿Drogas en la FAD?

Lo menos que ha debido hacerse es designar una comisión competente y bien acreditada para investigar la alarmante denuncia de un coronel piloto de la Fuerza Aérea de que el taller aeronáutico del cuerpo es utilizado para traficar drogas narcóticas.

Al detonar el artefacto lo primero que hizo Santiago Almonte Batista, un oficial con más de 30 años de servicio en la entidad militar, fue aclarar que no estaba loco, sino que hablaba con pleno conocimiento de causa.

En un acto de graduación, Almonte Batista retó a que lo desmintieran sobre su revelación e incluso llamó al presidente Luis Abinader a que tome carta en el asunto.

Ante el escándalo se designó una comisión para establecer la veracidad de la denuncia y las condiciones personales del oficial. A menos que el coronel piloto no esté en sus cabales, cabe suponer que con algún elemento tiene que contar para hacer una denuncia tan comprometedora.

Te puede interesar leer: FARD investiga denuncia de coronel sobre supuesto tráfico de drogas

La investigación no puede ignorar ningún detalle. En el supuesto de que Almonte Batista no esté en sus cabales sería una gran falta del cuerpo asignar responsabilidades o simplemente tener en sus filas a un oficial que no cumple con los requisitos.

El Nacional

La Voz de Todos