Santo Domingo.- La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) informó este lunes que designó una comisión interinstitucional para investigar la denuncia del coronel de esa institución, Santiago Almonte Batista, en el sentido de que supuestamente los «talleres de ese cuerpo castrense son usados para almacenar drogas».
La institución castrense informó, a través de un comunicado, que el piloto es un oficial aviador con 33 años de servicio en la institución, que «en sus más de tres décadas de servicio ha logrado desempeñarse de manera satisfactoriacomo táctico».
«Las personas que conformarán la delegación tendrán como objetivo evaluar la veracidad de la denuncia que hace el oficial superior, profundizarla y, de manera oportuna, emitir un informe por la vía correspondiente al Ministerio de Defensa», informó la FARD.
El militar hizo la denuncia el pasado fin de semana durante una graduación de un instituto, donde advirtió que «está seguro de que alguien tratará de desacreditar su afirmación».
«Se está usando el taller aeronáutico para tráfico de drogas. Esa es una situación que se está dando. Yo estoy defendiendo la República Dominicana», dijo el militar en un video que circula en las redes sociales.
Muchos oficiales de los diferentes cuerpos castrenses se han visto involucrados en acciones ligadas al tráfico de drogas, muchos de los cuales han sido procesados en los tribunales.