Actualidad

Eddy Alcántara: PLD no tiene moral para cuestionar gestión Abinader

Eddy Alcántara: PLD no tiene moral para cuestionar gestión Abinader

Eddy Alcántara

Santo Domingo.- El director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara manifestó este viernes que la oposición encabezada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no tiene moral para cuestionar al gobierno del presidente Luis Abinader, al que definió como uno de los más transparentes y preocupados por el pueblo dominicano.

“Se trata de acciones totalmente politiqueras para tratar de confundir a la población”, dijo este dirigente político.  

Alcántara entiende que esos sectores políticos, incluido la Fuerza del Pueblo que lidera Leonel Fernández, están haciendo críticas sin fundamento como parte de una campaña para tratar de desacreditar la actual administración del presidente Abinader.

“Son personas totalmente descalificadas, porque sus pasos por el Estado fueron muy cuestionados y el pueblo no olvida”, agregó.

Manifestó que si esos sectores políticos se respetaran, no debieran estar hablando de la situación económica de la República Dominicana, “debido a que ellos son los primeros que saben que lo que se ha generado en todas las economías  mundiales ha sido por el tema de la pandemia del Covid-19 y el aumento de los commodity, los fletes, el transporte aéreo y marítimo”.

Sobre lo que tiene que ver con los combustibles,  explicó que en los gobiernos de Leonel Fernández, que se favorecieron del Acuerdo de Petrocaribe, “los beneficios para el Estado eran tan abismales, tan incentivador que modificaron la Ley de Hidrocarburos y colocaron impuestos diferentes a los que se estableció en principio con la ley”.

“El pueblo sabe que esos mismos sectores que critican al gobierno de Abinader, son los responsables de los aumentos de los carburantes por los impuestos que les colocaron a los mismos”, señaló.

Criticó que los peledeístas se beneficiaron del Acuerdo de Petrocaribe en el tema del costo del barril del petróleo “y no le tradujeron a la sociedad dominicana esos beneficios”.

Alcántara dijo que hoy la sociedad dominicana está sufriendo los efectos de tres modificaciones que hizo Leonel Fernández a la Ley de Hidrocarburos cuando el país se beneficiaba de Petrocaribe “colocándole más impuestos, y por ello estamos sufriendo las consecuencias”.

“¿Por qué el PLD y Leonel Fernández, que fue en su gobierno que se hicieron esas cosas, no hablan de eso?”, se preguntó el dirigente político y director ejecutivo de Pro Consumidor.

Alcántara sostuvo que gracias a la adecuada política económica del presidente Luis Abinader, interviniendo en todos los sectores productivos del país, “el problema de abastecimiento está garantizado, de manera que no hay incertidumbre”.

Dijo que la situación que atraviesa el mundo entero por la pandemia del coronavirus “no puede ser utilizado por sectores de la oposición como un arma de politiquería, cuando debiera ser todo lo contrario, hacer una oposición constructiva con propuestas serias, viables, en beneficio de la nación, principalmente de los sectores más vulnerables”.

Puedes leer: Abinader designa Eddy Alcántara director de Proconsumidor

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos