¿Qué Pasa?

Édgar Ramírez aprecia la humanidad de su villano

Édgar Ramírez aprecia la humanidad de su villano

Édgar Ramírez

Nueva York (AP).- Para Édgar Ramírez siempre es importante que la humanidad de sus personajes sea palpable, incluso si se trata del villano en una cinta de aventura inspirada en una atracción de Disneyland.

El actor venezolano, quien da vida al malvado conquistador español Aguirre en «Jungle Cruise», reconoce ésta como una de las grandes cualidades de Disney. 

De hecho, «no diría que él es un villano», dijo Ramírez a The Associated Press en una entrevista reciente desde Los Ángeles. «Quiero decir, para mí es el antagonista. Las razones por las que hace lo que hace y la razón por la que finalmente se pasa al lado oscuro son nobles de corazón. Simplemente es incapaz de manejar adecuadamente su dolor y su pena por la pérdida de sus seres queridos».

«No justifico sus acciones», continuó, «pero lo entiendo. Puedo identificarme con su problema. Y si bien esta es una película fantástica con mucha acción y mucho humor y un gran tono aventurero… la humanidad de Aguirre es muy palpable».

Ramírez interpretando al villano en  "Jungle Cruise"
Ramírez interpretando al villano en «Jungle Cruise»

«Jungle Cruise», que se estrena el viernes en cines y el servicio de streaming Disney+ (con acceso Premium), fue dirigida por el español Jaume Collet-Serra y es protagonizada por Dwayne Johnson como el capitán de un bote fluvial y Emily Blunt como una científica británica que viaja al Amazonas en busca de una mítica flor milagrosa. 

Ramírez da vida a un conquistador maldecido cuatro siglos antes durante su propia búsqueda de la planta junto con sus compañeros Sancho y Melchor, interpretados por los españoles Dani Rovira y Quim Gutiérrez, respectivamente. 

Y su personaje no sólo está cubierto de serpientes, sino prácticamente hecho de ellas. Ramírez, quien ha dicho respetar enormemente a estos animales, recordó algunos de sus muchos encuentros memorables («íDemasiados!») con culebras en su Venezuela natal.

Por: Sigal Ratner Arias

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos