SAN PEDRO DE MACORIS. Las dos primeros victorias de los Toros del Este en la Serie Final contra las Estrellas Orientales son un motivo para que sus jugadores entrenen confianza y piesen que su rival seguirá siendo una presa fácil.
Pero comenzar la serie delante 2-0 le quita cierta presión al conjunto que pilotea el norteamericano Dean Treanor, aseguró anoche el torpedero Eduardo Núñez.
No vamos a confiarnos en lo que resta de la serie, pero. Sin embargo, estas dos victorias nos colocan en una cómoda posición y nos liberan un poco de la presión que genera este tipo de competencia, dijo Eduardo al final del encuentro celebrado este jueves en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.
Los Toros ganaron 5-3 el miércoles el primer partido en La Romana con la joya de pitcheo del zurdo cubano Raúl Valdez, quien lanzó juego completo, y anoche vencieron 3-1.
Núñez fue clave en este último triunfo anotando la primera carrera de su equipo en la segunda entrada, al iniciar la tanda con doble al bosque derecho, avanzó por elevado de Kevin Barker al derecho y anotó por elevado de sacrificio de Danny Richard al jardín izquierdo.
También hizo una doble matanza salvadora en la séptima entrada cuando las Estrellas fabricaron su única anotación y tenían las bases llenas con un hout. Capturó una fuerte línea de Argenis Reyes y agarró movido en segunda base a Michael Martínez para forzarlo con lance al intermedista Víctor Mercedes.
Fue una jugada salvadora. Si la bola pasaba las Estrellas anotarían dos más y la rebelión ina a seguir, aseguró.
El juego se mantuvo cerrado todo el camino. Por los Toros ganó el relevista Carlos Pérez y Julio Mañón salvó lanzando el noveno con ciertos apuros. El zurdo Wilkins Arias sufrió la derrota.
El derecho Aneury Rodríguez, con labor de cuatro entradas de dos hits, y Ramón Ortiz, efectivo en seis y un tercio con ocho ponches, fueron los abridores del partido.

