Página Dos Pulsaciones

Educación-ADP

Educación-ADP

Al volver por sus fueros, tal parece que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) no quería quedarse sin contribuir a enrarecer la atmósfera al proponer al Ministerio de Educación la suspensión de un concurso de oposición docente.

Se entiende que en su calidad de veedora la misión del gremio es vigilar para que se cumplan con las bases para evitar manipulaciones o irregularidades en el proceso.

Con razón Educación calificó el retiro de la ADP de la comisión como un intento de incidentar el proceso y violentar el derecho de miles de maestros a postularse para ingresar al sistema de la carrera en el país.

No se ven otras razones, como no sean las de generar malestar social, en la actitud de la ADP con relación a un mecanismo que tiene que servir de base al ejercicio docente.

También te podría interesar: Acusan ADP violar derechos educadores

Esa posición del gremio se interpreta como que le interesa más la confrontación y el caos en las escuelas que en reglamentar el sistema para mejorar la calidad de la enseñanza.

Aunque sea reiterativa no se descarta que el boicot del gremio al concurso tenga algo que ver con el ambiente tras las elecciones del 19 de mayo.

Con su retiro como veedor y su llamado el concurso docente, que además de estar dentro de la ley es una buena oportunidad para los profesores y el propio sistema educativo, no tenía por qué suspenderse.

Lo que sí tienen las autoridades es velar para que el proceso se efectúe con la mayor transparencia y tomar nota de la actitud del gremio.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación