WASHINGTON, (AFP) – La Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense comenzará el miércoles a traer de regreso a sus empleados en medio del cierre parcial del gobierno federal, dijo su director John Brennan.
Entre aquellos a quienes se hará regresar figuran personas necesarias para «la recolección de información de inteligencia extranjera, análisis de fuentes, acciones encubiertas y contrainteligencia», señaló Brennan en una declaración emitida el martes. «Mantener nuestro personal a los niveles drásticamente reducidos de la semana pasada impondría una amenaza a la seguridad de la vida humana y la protección de la propiedad», indicó.
No se mencionó el número de empleados cuyo regreso se espera, y los responsables aún están decidiendo quiénes serán incluidos dentro del plan de retorno.
Además, «no se garantiza que seremos capaces de pagar a nuestros empleados durante el paréntesis», indicó el comunicado. En una acción similar, el Pentágono anunció el sábado que comenzaría a llamar a la mayoría de sus empleados licenciados.
El gobierno estadounidense se encuentra parcialmente paralizado desde hace ocho días, con cientos de miles de empleados licenciados debido a que el Congreso no consiguió aprobar un presupuesto para el año fiscal 2014, que comenzó el pasado 1 de octubre.
