El Ejército de la República Dominicana, a través de su proyecto avícola y de invernaderos, inició la venta a bajo costo de pollos, matados y vivos, a 45 pesos la libra para la población de Pedro Brand y a la familia de los soldados.
Tienen una rebaja de 15 pesos en el precio del pollo en la granja militar del Campamento 16 de Agosto, en el kilómetro 28 de la Duarte, donde está la sede de la Comandancia del Ejército, que dirige el mayor general Eugenio Matos de la Cruz.
El administrador del proyecto, el general Rafael Carrasco Paulino, contralor general del Ministerio de Defensa, informó que fue instruido por el comandante del Ejército para producir pollos para la venta a bajos costos para la población en sentido general y los guardias.
Expresó que con ese proyecto el Ejército de la República Dominicana contribuye al desarrollo social y económico de la nación y ayuda a la población a rendirle su dinero con precios bajos.
Dijo que además del avícola, tienen tres invernaderos, donde producimos ajíes cubanela y morrones, tomates, auyamas, pepinos y varios productos agrícolas más.
“También tenemos el proyecto ovino caprino para la venta de carne de ovejos y chivos a bajos costos”, indicó.
“Este proyecto fue realizado mediante un financiamiento del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) de tres millones 52 mil 975 pesos y consiste en dos naves avícolas con capacidad para 2500 pollos cada una”, expresó el general Carrasco Paulino.
Manifestó que la crianza de pollo cuenta con un proceso de 35 hasta 45 días y que la comunidad tiene acceso para beneficiarse de lo producido y de los bajos costos.
“Tenemos puestos de ventas que se le vende al detalle, sin ningún tipo de limitaciones en cuanto a la cantidad a los comunitarios”, expresó Carrasco Paulino, acompañado del coronel Domingo Medina Méndez, comandante de la Quinta Brigada, con asiento en Barahona, quien visitó el lugar como invitado especial.