Santo Domingo.-El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, valoró el Máster en Derecho Constitucional y Público, impartido recientemente en el país, un programa académico orientado al fortalecimiento institucional y profesionalización de la función pública.
El máster en derecho fue organizado por el Senado de la República Dominicana y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
Leer también: Senado aprobó 197 iniciativas en la pasada legislatura
Al hablar durante el acto de graduación, de los Santos destacó la importancia de dicho programa, del cual también formó parte.
El curso permitió la especialización de 48 participantes, entre senadores, funcionarios y colaboradores del Poder Legislativo, quienes fortalecieron su conocimiento y capacidad para enfrentar el desafío del orden constitucional.

«Esta iniciativa constituye una señal clara del compromiso del Senado con la formación continua y la ética pública, valorando el rigor académico y el acompañamiento de una universidad de prestigio internacional como la UCLM, como aporte a la calidad del trabajo legislativo y fortalecimiento democrático”, dijo.
La ceremonia fue encabezada por de los Santos, junto al representante académico de la UCLM, Marcos Francisco Massó Garrote; el presidente del Tribunal constitucional, Napoleón Estévez Lavandier, y la senadora Lía Díaz de Díaz, secretaria del bufete directivo.
El acto contó, además, con la presencia de autoridades legislativas, judiciales y académicas.
Por su parte, el profesor Massó Garrote reconoció el respaldo institucional de la Cámara Alta, y exhortó a los graduados a poner en práctica el conocimiento adquirido.
La formación contó con docentes procedentes de España, Alemania e Italia.
Las palabras de agradecimiento en representación de los graduandos estuvieron a cargo del senador por la provincia Duarte, Franklin Romero.
Al acto asistieron magistrados del Tribunal Constitucional, jueces de la Suprema Corte de Justicia y una delegación de catedráticos internacionales.

