Página Dos Cójanlo

El futuro del Código Penal en manos de Luis Abinader tras fuerte debate

El futuro del Código Penal en manos de Luis Abinader tras fuerte debate

Al terminar el vía crucis en el Congreso, la papa caliente sobre la suerte del muy cuestionado Código Penal está en manos del presidente Luis Abinader. La exclusión de las causales del aborto, las consideraciones sobre la violencia de género y las penas sobre crímenes e infracciones han generado el rechazo de amplios sectores.

Los senadores acogieron las modificaciones que en la víspera había introducido la Cámara de Diputados a la polémica pieza legislativa, cuyo final todavía está en veremos. En otras ocasiones la ley que crea el nuevo régimen ha sido devuelta por el Ejecutivo por transgredir la Constitución.

Lee también: Trump estalla contra Brasil sin piedad

En la sesión que concluyó anoche, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, se cuidó de cumplir con las normas legislativas para no dar lugar a impugnaciones. Cada uno de los artículos se leyó e incluso se ponderó antes del proyecto ser sancionado con 26 votos a favor y uno en contra.

Para conocer la reforma y otros proyectos pendientes el Ejecutivo extendió la legislatura hasta el 5 de este mes. Aunque el presidente Abinader se mostró a favor de las causales del aborto, la exclusión no es causa para el mandatario observar la reforma.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación