Béisbol

El guante mágico de Víctor Robles roba HR a Riley

El guante mágico de Víctor Robles roba  HR a Riley

ATLANTA. Un jonrón no es un jonrón hasta que sale del estadio. Pregúntale a Víctor Robles.
El sigiloso jardinero central de los Nacionales le robó magistralmente al antesalista de los Bravos Austin Riley un jonrón de dos carreras con una atrapada de barquillo de helado en la pared en la quinta entrada el martes en Truist Park. Levantó el brazo izquierdo para mostrar la pelota en su guante y la miró mientras salía corriendo del campo. Sí, estaba ahí.

El juego defensivo acrobático de Robles preservó la ventaja de una carrera de los Nacionales que habían construido al batear en una quinta entrada de cuatro carreras. Fue un momento clave en su remontada victoria 8-5 para igualar la serie.

El batazo de Riley contra Wander Suero tuvo una velocidad de salida de 103 mph y un ángulo de lanzamiento de 28 grados, bueno para un promedio de bateo esperado de .910.
Robles, finalista del Guante de Oro 2019 en el que lideró a todos los jardineros con 22 outs por encima del promedio, corrió 88 pies para realizar la captura impecablemente cronometrada.

Manteniéndose rápido en sus pies, Robles pegó un doble y corrió al hogar con un sencillo de Trea Turner para dar a los Nacionales una carrera de seguridad y una ventaja de 7-5 en el octavo.