“A pesar de lúgubres pronósticos contra el periodismo contestario el reto mayor de la prensa ha de ser el ganar aprecio, respeto y admiración de la generación conocida como los millenials, nacida a comienzo de los años 80, y que hoy representa la mayoría de la población, ” así lo manifestó Bolívar Díaz Gómez, director del periódico El Nacional durante la celebración del 53 aniversario del vespertino, que se llevó a cabo el salón de acto de lo Medios Escritos Corripio.
El ejecutivo indicó que esa generación navega casi a la deriva en el tempestuoso oleaje del “fake news” que le impide anclar en puertos de la verdad y la razón, además de sufrir los azotes de fuertes vientos de mutación cultural.
“La multimedia del Grupo Corripio, que incluye a El Nacional, ha hecho promesas de interactuar de forma amplia con esa población que reclama de la prensa un acompañamiento mayor en la formación de una conciencia nacional”, dijo el ejecutivo.
Al hablar de los inicios del rotativo señaló que este acumula una historia de más de medio siglo como testigo y relator de singulares acontecimientos políticos, sociales y económicos que han acentuado el perfil de una sociedad que lucha incesantemente por afianzar su perfil democrático y alcanzar el anhelado estadio de justicia y equidad.
Señaló que este periódico nació de entre las cenizas de un acto de terror perpetrado contra la revista ¡Ahora! que enarbola las ansias y luchas del pueblo dominicano por ejercer a plenitud el contenido de la Declaración de Derechos Humanos de la ONU.
“El carruaje de la democracia ha avanzado un gran techo, pero es mucho el camino que falta por recorrer, razón por la cual El Nacional reitera hoy en su 53 aniversario, el compromiso de cumplir cabalmente con su rol de cirineo de los excluidos o marginados impedidos de abordar ese carruaje de oportunidades”, expresó.
En nombre de todo el personal que compone el vespertino, agradeció al señor Jose Luis Corripio Estrada y a su familia por la confianza depositada en el gran equipo de trabajo, «con la promesa de que no los defraudaremos».
Posterior a las palabras del director, el empresario José Alfredo Corripio, al dirigirse a los presentes destacó la calidad del trabajo que se realiza cada día, agradeciendo a todo el personal que labora en el vespertino que tiene más de medio siglo siendo “La Voz de Todos”.
Además de Díaz, y José Alfredo, la actividad también estuvo encabezada por José Luis Corripio Estrada, presidente del Grupo Corripio; Juan Carlos Camino, administrador de Medios Escritos Corripio y Carlos Gómez, sub administrador.
En la actividad también estuvieron presentes periodistas, ejecutivos de ventas, así como directivos de los periódicos Hoy y El Día.
Al finalizar la parte formal de la celebración los invitados tuvieron la oportunidad de disfrutar de un delicioso brindis, y participar en una