El presidente Danilo Medina, aseguró hoy que su gestión da soluciones definitivas a los problemas de la población y que los proyectos habitacionales Boca de Cachón, en Jimaní; y la Barquita, en Santo Domingo, son ejemplos de esto. En su rendición de cuentas de este jueves, que inició a las 10:20 de la mañana y terminó a las 11:58, en la reunión conjunta del Senado y la Cámara de Diputados, refirió que estas son dos de las zonas que más han sufrido en los últimos años los efectos de los fenómenos naturales.
Explicó que en Boca de Cachón, 560 familias recibirán las llaves de sus nuevas casas el próximo 30 de marzo.
Dijo que dentro de un mes, a todos los afectados por la crecida del lago se les entregarán, de manera totalmente gratuita, viviendas dignas de tres habitaciones. De la misma forma, La Nueva Barquita avanza a paso firme y de la mano con la comunidad.
Con relación a la Barquita, señaló que la primera etapa de este proyecto está prevista para el primer semestre del 2015.
Declaró que el proyecto completo será entregado a finales del año 2015. Precisó que en estos proyectos el Gobierno está trabajando de la mano con las comunidades, para eliminar los obstáculos que perpetúan la desigualdad y la pobreza.
Además de las soluciones definitivas, Medina dijo que las políticas sociales de su gestión promueven la equidad y el fortalecimiento de una ciudadanía activa y participativa.
En este sentido, agradeció el trabajo de la vicepresidenta Margarita Cedeño, encargada de los programas sociales.
Entre esos proyectos mencionó “Progresando con Solidaridad”, que a lo largo de 2013 benefició 77,258 nuevos participantes, sobrepasando así la meta programada. Además, para este año está previsto que llegue a 25,000 personas más.
Argumentó que con esta iniciativa se fortalece a los sectores con más carencias, mientras logran incorporarse a la dinámica económica y social integradora.