El presidente Danilo Medina aseguró estar comprometido con hacer un gobierno ético y moral y de hacer las cosas de la manera correcta “y creo que lo estamos haciendo”. Medina dijo que la mayor satisfacción de los dos primeros años de su gestión gubernamental, es la oportunidad de acercarse a la gente y atender sus demandas.
Danilo emitió estas consideraciones para responder a una pregunta que le fue formulada durante el encuentro que sostuvo con los periodistas, fotógrafos y camarógrafos que cubren la fuente de la Presidencia de la República.
Valoró y reconoció a su equipo de trabajo, con cuya colaboración y entrega aseguró que ha podido lograr las metas propuestas en estos dos años de gestión. “Son muchas las satisfacciones, pero lo que más me reconforta es tener cercanía con la gente”, dijo.
“El contacto directo con las personas, el hecho de poder asistir a una comunidad, oír algunos reclamos de la gente para mejorar sus condiciones de vida y tener el privilegio de poder atender esas demandas, para mí, eso no tiene precio”, enfatizó.
“Yo no soy un novato. No vine a la Presidencia como un novato. Vine con mucha experiencia”, afirmó. Explicó que al llegar a la Presidenciaya conocía el país y las complejidades de la actividad política y que por ello no perdió tiempo desde que asumió la primera magistratura del Estado y comenzó a trabajar de inmediato.
“Para mí la presidencia es un asunto con cada vez mayores niveles de responsabilidad y mayor compromiso de servicio con la población”, aseveró.
Relató que en su ejercicio político ha comprobado las bondades de ser del tipo de hombre “mecha larga”, que toma su tiempo para reflexionar y evaluar las cosas antes de responder. “Muchas veces una respuesta puede entorpecer un proceso de solución”, indicó.
Danilo no descarta buscar la reelección
El presidente Medina no descartó la posibilidad de optar por la reelección y dijo que “llegado el momento”, faltando quince meses para las elecciones, él emitirá su opinión sobre el tema “si es que todavía la requieren”..
Inicialmente respondió en tono jocoso pregunta: “¿Y Usted ha visto un gobierno de República Dominicana en que no aparezcan movimientos que quieren que él siga?”. A seguidas manifestó: “Pongase a pensar, eso es normal. Ahora yo estoy a dos años de gobierno; la gente cree que