CHICAGO – Los Medias Blancas emitieron un comunicado el 14 de junio, anunciando que Eloy Jiménez recibió autorización médica para reanudar las actividades de béisbol en el complejo de los Medias Blancas en Glendale, Arizona, luego de sufrir una ruptura del tendón pectoral izquierdo al final del Entrenamiento de Primavera.
Se estima que esa fase del proceso de rehabilitación tomará un mínimo de cuatro semanas, después de lo cual Jiménez podría recibir autorización para una asignación de rehabilitación con una filial de los Medias Blancas.
Los Medias Blancas agregaron que aún no hay un calendario establecido para el regreso de Jiménez al equipo, pero el club sigue siendo muy optimista.
“Creo que aquí está, estamos a mediados de junio y él está comenzando algunas actividades de béisbol”, dijo el manager Tony La Russa. «Simplemente tome una gran noticia a la vez y no vaya más lejos con eso, porque creo que lo peor es que él tenga la sensación de que todos estamos, ‘Oye, vamos la semana que viene, la próxima serie, ¿estará aquí antes del receso del Juego de Estrellas? ‘No queremos hacerle eso».