Actualidad Noticias importante Portada

Empleados del Estado conservarán sus puestos en gobierno de Leonel

Empleados del Estado conservarán sus puestos en gobierno de Leonel

Santo Domingo. El expresidente Leonel Fernández garantizó este sábado que en un próximo gobierno suyo los empleados públicos no serán cancelados por pertenecer a corrientes o agrupaciones políticas.

El candidato presidencial por La Fuerza del Pueblo (FP) destacó que ningún servidor  público puede ser suspendido de sus funciones por preferencias políticas, ideología, credo o religión.

“Esas no son razones para cancelar a nadie», comentó Fernández al encabezar este sábado varias actividades conmemorativas a la fundación del Partido de los Trabajadores Dominicanos, hoy Fuerza del Pueblo.

Fernández señaló que las leyes protegen a los servidores de las instituciones públicas si profesan ideologías, preferencias políticas y credos.

Defendió a los empleados del Estado al decir que son personas que prestan  sus servicios en instituciones que sirven al pueblo.

Por otro lado, el exmandatario  dijo que si la Junta Central Electoral (JCE) hubiera permitido la auditoría del sistema automatizado como lo anuncia ahora, no se hubiera producido el fraude electrónico en las primarias del partido de gobierno.

Este sábado, el presidente de la FP participó en un homenaje de Manolo Tavares Justo en el local del antiguo PTD.

De igual forma, encabezó un encuentro de confraternidad en el Club Los Prados con miembros de la Dirección Central de la FP, que la integran los exmiembros del CC  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y los miembros del CC del actual Fuerza del Pueblo.

Este domingo, Fernández hará lo mismo con dirigentes de la FP de las 9 circunscripciones electorales del Gran Santo Domingo.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación