Miembros de Inteligencia G-2 y del Séptimo Batallón de Infantería del Ejército decomisaron en Dajabón un contrabando de cien sacos de ajo que una persona trató de introducir desde Haití en una yipeta.
El ajo fue incautado en el tramo carretero Santiago de la Cruz-Partido, perteneciente a Dajabón, en el interior de la yipeta Mitsubishi Montero placa G-l57045, cuyo conductor huyó.
Un reporte de la División de Inteligencia G-2 indica que el decomiso del contrabando se produjo en medio de una persecución y que el conductor de la yipeta la estrelló contra un árbol y escapó por un matorrales.
Se informó que el jefe del Ejercito, mayor general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, dispuso que los cien sacos de ajo fueran entregados a las autoridades de Aduanas en Dajabón.
Ordenó asimismo que la yipeta fuera trasladada a la sede central del G-2, en la Secretaria de las Fuerzas Armadas, y luego entregada también a la Dirección General de Aduanas y autoridades judiciales mediante certificaciones.
Se informó que es el quinto caso de contrabando de ajo que miembros del Ejercito incautan últimamente en Dajabón y Pedernales, Jiminí, Elías Piña y otros puntos fronterizos.
El Ejercito también ha decomisado otros productos a personas que tratan de introducirlos de contrabando desde Haití, entre ellos, cebolla, habichuelas, maíz, Sorgo y otros que tienen gran demanda en República Dominicana.
En los operativos que realizan los militares han ocupado igualmente miles de pies de madera.