POR. Juan Arístides Taveras Guzmán
logrocxc@codetel.net.do
El jueves pasado reflexionamos inconclusamente sobre Steve Jobs, con el propósito de resaltar su legado en el importante renglón tecnológico de la cibernética, por haber fundado la importante compañía Apple, especialmente parte de su discurso a los graduandos de Stamford , de tanta trascendencia para el avance de la humanidad, etc., etc.
En otro orden quiero destacar como nunca, en primer lugar el ejemplo vivo que debemos recordar de nuestro indiscutible libertador Juan Pablo Duarte en el cierre del mes de la patria, en el 201 aniversario de su nacimiento, recordando que es imperioso no olvidar su ejemplo que nos dejo y que no lo hemos honrado como él se lo merece.
Quiero felicitar a mi amigo y colega Tony Raful, prestigioso intelectual y poeta, hoy ganador del premio nacional de literatura, patrocinado por la secretaria de cultura y la fundación Corripio, los cuales estimulan el esfuerzo del justo ganador, su familia y amigos y también la cultura dominicana.
También felicitar a nuestro viejo amigo y canciller de la republica, don Carlos Morales Troncoso, recuperado por la gracia de Dios, de su convalecencia que nos preocupo a muchos, así como de su pronunciamiento atinado abogando por la restructuración del PRSC.
Felicitar de corazón a mi dilecto amigo Ing. Federico Antun Batlle por su elección como presidente del partido reformista social Cristiano, donde tenemos la seguridad que inyectara nuevos bríos a nuestra vieja institución ya que sabemos, porque me consta, su aguda experiencia en la política, su conducta moderna de coordinar lo pertinente del momento y más cuando somos víctimas de carencias y fragilidad institucional, entre otros, que impone una revisión en todos los partidos en estos momentos hasta el punto que hemos llegado al descredito de la clase política.
También felicitar al PLD por haber terminado su octavo congreso, con sus altas y bajas, que dejo lecciones útiles para el futuro, celebradas recientemente en honor a mi viejo amigo don Norge Botello. Desear y pedirle a Dios que también el alto sentido político y patriótico se apodere e ilumine a los amigos del PRD para garantizar el equilibrio de la democracia en el país.
Finalmente como viejo aguilucho, felicitar a los campeones del torneo de baseball nacional, los aguerridos Tigres del Licey, a sus directivos y fanáticos, deseándoles una digna representación en la serie del Caribe. Que Dios siga iluminando a nuestro país. Hasta el próximo jueves.

