Economía

Entidades resaltan logros RD en aviación civil

Entidades resaltan logros RD en aviación civil

AEROPUERTO LAS AMéRICAS. El Grupo de Planificación y Ejecución del Caribe y Suramérica (Grepecas 20) y la Regional de la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI), para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, resaltaron los logros obtenidos por Republica Dominicana en materia de aviación civil.

En ese sentido, los directores de ambos organismos, Fabio Rabbiani y Melvin Cintrón, entregaron una placa de reconocimiento al director interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, por la forma ejemplar en que dicen ha manejado la institución gubernamental.

“Usted ha sido un ejemplo de cómo se puede ejercer un liderazgo colectivo para contribuir a crear una aviación más eficaz y segura en todo el continente latinoamericano y el Caribe”, expresaron los ejecutivos de ambos organismos internacionales.

Dijeron que desde el IDAC se ha creado un ambiente propicio para el diálogo y acuerdos entre los países de América Latina y el Caribe, debido a la eficiencia del equipo de trabajo, que junto al Departamento Aeroportuario y la Junta de Aviación Civil (JAC) dirigen la política aérea y aeroportuaria.

Por su parte, el director interino del IDAC, Héctor Porcella, dijo que seguirá trabajando sin desmayo, cumpliendo las instrucciones del presidente Luis Abinader, para que Republica Dominicana siga siendo líder en materia del transporte aéreo de pasajeros y turismo.

“Agradezco esta distinción de que estamos siendo objeto y tengan ustedes la seguridad de que continuaremos trabajando con toda la firmeza necesaria por nuestro país y porque haya entendimiento y armonía entre todas las naciones del continente latinoamericano y el mundo”, dijo el funcionario.

Dijo que gracias a la política de cielo abierto el país es líder turístico y de movimiento de pasajeros.

Diogenes Tejada

Diogenes Tejada