La juez de Instrucción de Monte Plata envió a juicio de fondo a Winston Rizik Rodríguez y su hermano, acusados de narcotráfico, lavado de activos y la ley de porte y tenencia de armas.
La magistrada Mercedes Sena Cuevas encontró elementos suficientes para que sean ventilados en un juicio de fondo.
En el tribunal fue leído el dispositivo y será el miércoles que notificaran la decisión integra.
Los hermanos Rizik Rodríguez y Rizik Delgado ahora serán procesados en el Tribunal Colegiado de Monte Plata.
Rizik, guarda prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito de La Vega, por el hallazgo de 7.48 Kg. de cocaína y varias armas de guerra en una finca de Monte Plata.
El Ministerio Público fundamentó la acusación en la droga encontrada en propiedades de Rizik Rodríguez, ubicadas en las provincias de San Cristóbal y Monte Plata, donde fueron decomisados 10 paquetes de cocaína.
Además de la droga en Monte Plata, la Procuraduría Especializada Anti-lavado de Activos también recolectó otras evidencias como armas de guerra con cápsulas que pueden penetrar a chalecos antibalas, consistentes en un fusil RM 6572, calibre Multi, un fusil tipo M-16, calibre 5.56 mm, una escopeta 12, marca Franchi Spa 15, escopeta calibre 12, marca Mosberg, y cuatro cargadores para fusiles M-16 y dos miras telescópicas para fusiles.
También una caja vacía para pistola Five Seven, calibre 5.7, por 28mm, una caja para cargador M-16, de uso exclusivo militar, 31 cajas conteniendo 20 cápsulas cada una, de calibre 5.56 MM, para fusiles, 101 cápsulas sueltas, de 5.56 mm para fusiles, 12 cápsulas de 45 mm, cuatro cápsulas para escopeta 12, tres cajas de 20 cápsulas cada una para fusil M-16, 320 cápsulas sueltas para fusil M-16 y un chaleco antibalas.
Las autoridades también informaron el hallazgo en San Cristóbal, específicamente en otra finca de su propiedad, en Haina, un Jeep marca Cherokee, color gris, una jeep-peta marca Mitsubishi, Montero, Color Blanca, año 2001, una caja fuerte cerrada, una caja con varios documentos, entre estos de la traba de gallos Yari, de su propiedad, que vinculan dicho lugar al mismo, los cuales también se estarán analizando en los próximos días.

