Deportes

Estados Unidos a semis Mundial de Baloncesto

Estados Unidos a semis Mundial  de Baloncesto

La Laguna (Tenerife). EFE. La selección de Estados Unidos jugará las semifinales del campeonato del Mundo de baloncesto femenino, que se está disputando en Tenerife, al vencer en cuartos de final a la de Nigeria por 71-40.

La estadounidenses perdieron el primer cuarto por 9-17, pero fueron de menos a más y en el último periodo metieron una velocidad más al partido.

Estados Unidos no conceder mucho más a sus rivales, y Dawn Staley, entrenadora del equipo norteamericano, sacó ya desde el inicio del segundo cuarto casi a su equipo de gala y que hasta el momento no se ha visto jugar juntas en este torneo y con Bird, Taurasi, Delle Donne y Griner juntas en cancha empezaron a controlar el encuentro, aunque antes Nigeria había tomado su máxima ventaja (11-20).
Estados Unidos se enfrentará en semifinales con el vencedor del Bélgica-Francia.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación