Actualidad

Estados Unidos repatria a otros 71 dominicanos

Estados Unidos repatria a otros 71 dominicanos

AEROPUERTO LAS AMERICAS. El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos repatrió este martes 71 dominicanos luego de haber cumplido condenas por la comisión de diferentes delitos, la mayoría por tráfico de drogas, asesinatos, robos, asaltos y fraudes estatales.

Los criollos fueron traídos al país en horas de la tarde en un avión fletado por las autoridades estadounidenses, escoltados por cinco agentes federales y en el aeropuerto de las Américas entregados a funcionarios de Migración y oficiales de la Policía, DNCD, DNI, Cesac y otros organismos.

Desde el aeropuerto, los repatriados fueron trasladados al Centro de Refugio de Deportados y Apresados que posee Migración en Haina, de acuerdo a los informes de las autoridades aeroportuarias. En ese lugar son depurados y entregados a sus familiares.

Los informes de las autoridades indican que los dominicanos cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Miami, Massachusetts, Los Ángeles, California y otras ciudades, algunos ocho, diez y hasta quince años de cárcel, especialmente los vinculados a tráfico de estupefacientes.

En cárceles de esos lugares estadounidenses aún quedan en prisión miles de dominicanos, según lo han confirmado las propias autoridades estadounidenses, muchos ligados a organizaciones que se dedicaban a introducir o sacar cargamento de drogas desde territorio norteamericano.

De acuerdo a los informes, en algunos de los casos, hay dos y hasta tres miembros de una misma familia que guardan prisión y que una vez cumplida su pena, serán repatriados hacia República Dominicana.

Suman

En tanto que en lo que va del presente año, las autoridades estadounidenses han repatriado la cantidad de mil 897 exconvictos dominicanos, más del 50 por ciento de ellos que cumplieron condenas por tráfico de drogas y asesinados.

Otros por falsificación de documentos, fraudes, robos y asaltos, violaciones sexuales, incendios intencionales, entre otros hechos considerados menores por las propias autoridades de Estados Unidos.