¿Qué Pasa?

Estudiantes de AshtonSchool sobresalen en torneo

Estudiantes de AshtonSchool sobresalen en torneo

Una delegación compuesta por 18 estudiantes dominicanos de AshtonSchool participaron en el Annual National Harvard Forensics Tournament, celebrado en Boston, USA.

El evento que este año arribó a su versión 44, con el tema de si Estados Unidos debe abolir el impuesto de ganancia de capital, es el más prestigioso torneo de debate de la escuela secundaria en USA, que ofrece oportunidades para que los estudiantes compitan y muestren las técnicas de oratoria desarrolladas en sus respectivos centros educativos.

La delegación conformada por nueve equipos fue reconocida por las múltiples rondas ganadas. La dupla compuesta por las estudiantes de este centro educativo, Diana De Los Santos y Carmen Álvarez alcanzaron las rondas finales en la categoría de Junior Varsity.

Mientras que en la categoría de Novice jóvenes de intermedia alcanzaron tres rondas de victorias sobre cuatro.

“Por su propia naturaleza los debates rompen las fronteras nacionales, económicas, culturales y étnicas, además, muestra que las opiniones opuestas, que muchas veces dividen a la gente, se pueden explorar de una manera positiva y civilizada”, reflexiona Leyti De Los Santos, Coordinadora del Club de Debate de TheAshtonSchool.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación