En el País

Exhortan asistir a feria ecoturística en Baní

Exhortan asistir a feria ecoturística en Baní

NUEVA YORK.- Dominicanos de la provincia Peravia residentes en esta ciudad exhortan a sus compueblanos y connacionales de las demás provincias de la República Dominicana asistir masivamente a la XXIV Feria Ecoturística y de Producción a celebrarse próximamente en Baní.

El evento, organizado por la Fundación Ciencia y Arte, que presiden los esposos José Serulle Ramia y Jacqueline Boin, se efectuará del 23 de septiembre al 3 de octubre en el Politécnico Máximo Gómez, del distrito municipal de Villa Sombrero, en sus versiones nacionales, binacionales y mundiales. Como invitado de honor será la nación de Cuba.

Dijeron que la actividad ha venido contribuyendo, desde su inicio en 1997, al desarrollo integral y promoción de las provincias que han servido de sedes, además de reflejarse mundialmente.

Además, propone el ecoturismo como opción de desarrollo generando empleos e ingresos dignos, intercambios comerciales y dinamismo económico sobre la base de un apego a las normas de preservación de la naturaleza y a los principios de equidad social, precisan.

La Feria Ecoturística y de Producción ya es percibida como un patrimonio banilejo, que persigue promover un desarrollo de carácter integral en toda la región, colocar el ecoturismo, la producción e inversión sostenibles en bienes materiales, espirituales, naturales y culturales en el mapa nacional y mundial del turismo sostenible.

Destacan el respaldo por parte de amplios sectores productivos y empresariales de la zona, organizaciones juveniles, de la mujer, universidades, y juntas de vecinos, entre otros”.

Entre los firmantes del documento de prensa, figuran William M. Pimentel, Mildred Báez, Leonardo Melo, Julián Rodríguez, José H. Castillo, Wilson Mancebo, Altagracia de Mejía, Lucía Gómez, Tomás Pérez, Nelson Guerrero, Víctor de León, Miguelina de Soto, y Darío Tejeda, Juan Lara, Manny Pimentel, Rodolfo y July Báez, Tancredo Guerrero, Elba de Castillo y Francisco P. Mejía, entre otros.

Por Ramón Mercedes

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos