Lagos. EFE. Siete personas resultaron heridas ayer en una explosión ocurrida en el colegio electoral de Angwa Doki, en la localidad nigeriana de Maiduguri (norte), mientras se celebraban las elecciones legislativas en el país más poblado de África, informó ayer la cadena African Independent Television.
Según fuentes policiales, no hubo fallecidos y los heridos son agentes de seguridad y responsables del centro de votación. Los heridos se encuentran bajo tratamiento en el Hospital Universitario de Maiduguru.
Por el momento, no está claro el origen de la explosión, aunque la ciudad es objeto de ataques habituales por parte del grupo fundamentalista islámico Boko Haram, que suele escoger a políticos y agentes de seguridad como sus objetivos.
No obstante, la Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI) de Nigeria, ha considerado los comicios de hoy como satisfactorios, algo en lo que han coincidido tanto los observadores como destacados políticos nigerianos.
En los días previos a las elecciones se han registrado al menos tres episodios violentos, además de la intervención de armamento por parte de la Policía.
