La principal feria inmobiliaria de República Dominicana, ExpoHogar Banreservas 2025, cerró con financiamientos superiores a los RD\$7,000 millones, tras recibir solicitudes que superaron los RD\$30,000 millones. Durante todo el mes de julio se financiaron 1,362 propiedades en todo el territorio nacional, la mayoría viviendas, con atractivas tasas de interés desde 7.84%, lo que dinamizó el sector construcción y su cadena de valor.

Según informó Banreservas, de las 6,850 solicitudes recibidas, las propiedades adquiridas se distribuyeron en 1,220 viviendas, 70 solares y 72 locales comerciales. Esta cifra refleja un importante respaldo ciudadano y el impacto positivo de la feria en el mercado inmobiliario dominicano.
Samuel Pereyra, presidente ejecutivo de Banreservas, destacó que ExpoHogar es el principal motor para impulsar la construcción en el país y un ejemplo de confianza y seguridad para quienes desean comprar una propiedad en su tierra natal. “Promueve que cada día más dominicanos cumplan el sueño de tener un techo propio”, afirmó.
Puedes leer: Banco Central: inflación se mantiene dentro del rango meta
El ejecutivo también resaltó la confianza que la población tiene en los productos y servicios de Banreservas, consolidando a la institución como el banco líder en República Dominicana y la región del Caribe.
Además, mencionó que durante este año se realizaron ferias similares en España, Nueva York y Lawrence, mediante las cuales dominicanos en el exterior adquirieron inmuebles con financiamientos que superan los RD\$4,000 millones.
Banreservas se ha consolidado como la entidad financiera de mayor respaldo al sector construcción, facilitando que miles de dominicanos accedan a una vivienda y contribuyendo a la reducción del déficit habitacional en el país.