Falleció esta madrugada a los 79 años de edad, el eminente pediatra dominicano, Hugo Rafael Mendoza Tapia, ex director del hospital Robert Reid Cabral y del Centro Nacional de Investigaciones Materno Infantil.
Sus restos están siendo velados en el Salón B de la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, y serán sepultados a las 1:00 de la mañana de este jueves en el cementerio Cristo Redentor.
El doctor Mendoza enluta a su esposa Rosa Leda Valdez, y a sus hijos Hugo Rafael, Samuel, Juan Francisco, Linette y Rosángela.
Su hijo, Samuel Mendoza Valdez, dijo que su padre expiró a las 2:00 de la madrugada en su residencia de El Vergel.
Manifestó que su progenitor tenía varios meses en convalecencia, aquejado por varias enfermedaes, entre ellas, un cáncer que terminó con su vida.
El doctor Mendoza, era nativo de La Vega, pero hizo su vida profesional en la Capital, donde dirigió el hospital Robert Reid Cabral en 1966, cargo en el que permaneció durante varios años.
A la hora de su muerte tenía varios años retirado de la medicina, debido a que su estado de salud se había deteriorado por las enfermedades.
Reacción oficial
El secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez dijo que la muerte del doctor Mendoza constituye una irreparable pérdida para la República Dominicana, dada su trayectoria profesional de servicio permanente a la sociedad.
El funcionario resaltó que la vida del doctor Mendoza fue un ejemplo para la sociedad dominicana, que dijo, debe seguir todo dominicano, reflejándose en él virtudes como la honestidad, la bondad, la preocupación permanente por los demás y la entrega.
Dijo que los funcionarios y empleados de Salud Pública, expresan su más profundo pesar por su fallecimiento, ya que: era un médico que consagró su vida al bien de la patria.
Actos fúnebres
El doctor Hugo Rafael Mendoza Tapia, quien falleció esta madrugada, es velado en el Salón B de la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. Su restos serán sepultados este jueves a las 11:00 de la mañana en el cementerio Cristo Redentor. Su muerte ha causado gran pesar en la clase médica del país.