El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) demandó hoy de la Procuraduría General de la República (PGR) retomar y agilizar las investigaciones de las denuncias de corrupción presentadas contra exfuncionarios de las pasadas administraciones del Partido de la Liberación Dominicana.
Con pancartas y consignas, decenas de integrantes del Falpo se concentraron en la explanada de la PGR, para pedirle al órgano acusador establecer responsabilidades del alegado desfalco del que fue víctima el país en el pasado gobierno.
Los manifestantes vociferaron: “Los queremos presos y que devuelvan lo robado”.
Los congregados portaban pancartas con las imágenes de los exfuncionarios que, según ellos, deben ser sometidos a la justicia por desfalco al Estado.
“Una pandilla encabezada por Danilo Medina saqueó este país, porque se robaron hasta la esperanza, y hoy vemos como en una actitud irresponsable el exprocurador armó un expediente flojo en el caso Odebrecht”, dijo el coordinador nacional del Falpo, Gabriel Sánchez.
Catalogó como una pandilla de saqueadores a quienes gobernaron el país durante los últimos 16 años y exigió justicia para que retornen al pueblo lo malversado.
“Nosotros estamos exigiendo justicia, ya nos parece que en un año y dos meses de este Gobierno es suficiente para que hayan sido sometidos a la justicia exfuncionarios que cometieron actos de corrupción”, señaló.