Grandes Ligas

Fanáticos Nationals lamentan probable partida Juan Soto

Fanáticos Nationals lamentan probable  partida Juan Soto

Juan Soto

WASHINGTON.- Parte baja de la octava entrada, con dos hombres en ventaja, empató 1-1 contra los Marlins de Miami el 4 de julio.

Se suponía que Juan Soto no jugaría ese día, había estado fuera por una tensión en la pantorrilla izquierda, pero después del sencillo productor del campocorto novato Luis García que empató el juego, seguido de otro sencillo del receptor Keibert Ruiz, los Nacionales de Washington no pudieron sacrificar este impulso.

“Esa Muchacha”, la canción de Soto resonó en todo el estadio y, después de un segundo de confusión, los fanáticos de los Nacionales se regocijaron al darse cuenta de quién estaba a punto de batear como emergente.

La multitud estalló, con fanáticos bailando la popular canción latina. Es posiblemente el Nationals Park más ruidoso durante una temporada en la que tienen marca de 34-66, la peor en el béisbol. “Mi reacción inicial fue, ‘¿cómo rechazó Soto $440 millones de dólares?”. el fanático Kevin Wood le dijo a USA TODAY Sports a través de un mensaje de texto.

“Después de un par de horas de su lanzamiento, resultó que la oferta estaba muy retrasada, por lo que veo por qué Soto la rechazó”.

Wood, de 22 años, ha sido fanático del equipo desde que tenía 8 años. Actualmente opera la cuenta de Twitter “OnePursuitTakes”, con más de 6,000 seguidores, que cubre noticias y aspectos destacados de los Nacionales, así como sus afiliados de ligas menores.

Wood, al igual que otros fanáticos, culpó a los dueños de los Nacionales, la familia Lerner, por las negociaciones fallidas del contrato con Soto, quien ganó el Home Run Derby en el Juego de Estrellas de este año.

Puedes leer: Los Ángeles tras Soto

“Los Lerner siempre han estado lanzando primero… finalmente le dieron dinero al talento local y, por supuesto, fue un lanzador (Stephen Strasburg, con un contrato de siete años y $245 millones en 2019). Siento que no lo hacen”. No creo que los jugadores de posición sean tan valiosos como los lanzadores”.

“Los fanáticos siempre son los que pierden en estos acuerdos”. dijo Jerry Fotheringill, fanático de los Nacionales desde hace mucho tiempo. “Los propietarios, los jugadores y sus agentes, realmente no se preocupan mucho por los fanáticos. Siempre es el dinero, y así es (cómo) esto también se determinará”.

Fotheringill, de 80 años, y su esposa, Beth, de 72, viven en Washington y han sido fanáticos del equipo desde su regreso a D.C. en 2005, pero la relación de Jerry con el béisbol de Washington se remonta a décadas.

“Estuve aquí cuando se fueron los Senadores… Recuerdo cuando jugaban en el Estadio RFK”, dijo Fotheringill. “No fueron muy buenos. Y los Nacionales no fueron muy buenos en su primer año. Pero realmente no importó en ese momento, solo fue divertido ver los juegos y conocer a los jugadores”.

Por: Kaleb Anderson
USA Today

El Nacional

La Voz de Todos