Deportes Béisbol

Soto y su comienzo ‘eléctrico’ llegan al Yankee Stadium

Soto y su comienzo ‘eléctrico’ llegan al Yankee Stadium

Yankees Astros Baseball

Se necesitará algo más que una simple bienvenida de héroe en El Bronx para que Juan Soto se quede más allá de este año.

E incluso si las multitudes en el Yankee Stadium pasaran la gorra durante 81 juegos, todavía no encontrarían suficiente dinero para firmar a Soto con una extensión, a menos que esa gorra pasara por el palco del propietario.

Pero sin importar cuánto dure la relación, El Bronx tendrá su primera oportunidad de ver a Soto vistiendo la tela a rayas de la temporada regular el viernes por la tarde en el primer partido en casa de los Yankees contra los Azulejos.

Y dado cómo fue la primera semana de Soto como Yankee, puede ser más “eléctrica” de lo que incluso él imaginó esta primavera.

“Zumbido. Zumbido. Digno de mención”, dijo el manager Aaron Boone sobre cómo esperaba que fuera el debut en casa de Soto.

Con los Yankees saliendo de una impresionante gira por 6-1 contra los Astros y los Diamondbacks al comienzo de la temporada, la bienvenida será mucho más cálida que la temperatura pronosticada.
“Creo que va a ser genial”, dijo Aaron Judge. “Creo que va a ser genial. Creo que los chicos van a estar emocionados. Tenemos un rival divisional con los Azulejos, así que creo que los muchachos estarán listos para comenzar”.

Soto dijo esta primavera que jugar en El Bronx lo iba a “sentir como en casa”, dada la fuerte comunidad latina de la base de fanáticos.

Luego, el jardinero derecho superestrella salió y tuvo una jugada ganadora o salvadora en cada uno de los primeros cuatro juegos de la temporada de los Yankees mientras barrían a los Astros.
En total en siete juegos, Soto bateó .345 con OPS de .924 y una defensa excelente.

La forma en que hace que cada viaje al plato se sienta como una pelea de peso pesado se ha contagiado al resto de la alineación, trabajando consistentemente duro y disciplinado en los turnos al bate durante la primera semana de juegos.

Por: Greg Joyce
New York Post

El Nacional

La Voz de Todos