En el País Economía

FEDODIM exhorta a inversionistas a esperar reglamento para evitar pagar dos veces

FEDODIM exhorta a inversionistas a esperar reglamento para evitar pagar dos veces

La Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) pidió este viernes a los desarrolladores con proyectos en los 27 distritos que superan los 15 mil habitantes otorgar un compás de espera en la tramitación de permisos, hasta que el Poder Ejecutivo emita el reglamento de aplicación de la Ley 368-22.

El director ejecutivo de FEDODIM, doctor Pedro Richardson, advirtió que este reglamento no modificará los derechos ya conquistados por los distritos en la referida ley, por lo que llamó a los inversionistas a no dejarse confundir ni a realizar pagos indebidos en los municipios.

El que paga mal, paga dos veces. Por eso exhortamos a los desarrolladores a actuar con prudencia y esperar la normativa oficial, en vez de ceder ante quienes están tratando de aprovecharse de este período de concertación, señaló Richardson.

Afirmó que FEDODIM actúa con sensatez y respeto a la ley, pero también con firmeza en la defensa de los intereses de los habitantes de los distritos municipales.

No se dejen confundir por quienes, de manera oportunista, quieren sacar provecho en esta etapa de transición. Nuestro compromiso es garantizar que la implementación de la ley sea clara y justa para todos, agregó.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación