Actualidad

FFAA investigan muerte de oficial

FFAA  investigan muerte de oficial

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, se trasladó ayer a la comunidad Los Rieles de Copey, Manzanillo, provincia Montecristi, donde fue asesinado un capitán del Ejército y un sargento de la misma institución resultó herido cuando fueron atacados a puñaladas por cinco haitianos.

Paulino Sem, quien se hizo acompañar del comandante general del Ejército, mayor general Braulio Alcántara López, y otros altos oficiales, informó que tres de los cinco haitianos señalados como autores de la muerte del capitán Nelson Manuel Belliard Felipe, de 48 años, están detenidos.

En el ataque en que fue asesinado el oficial dominicano también resultó herido de arma blanca el sargento mayor Jeremías Mateo Espinal, también del Ejército de República Dominicana, y quien acompañaba al capitán Belliard Felipe en una labor de patrullaje por la zona de Los Rieles, Manzanillo.

El ministro de Defensa, teniente general Paulino Sem, dijo que se trasladó personalmente a dicha zona en la frontera, con el propósito de obtener todos los detalles de cómo ocurrió el ataque a los dos militares por parte de un grupo de haitianos.

Los primeros informes sobre la muerte del capitán Nelson Manuel Belliard Felipe indican que el oficial y su acompañante sostuvieron un forcejeo con el grupo de haitianos cuando éstos trataron de despojarlos de un fusil y le entraron a puñaladas a ambos militares, falleciendo el oficial.

El teniente general Paulino Sem dijo que no ofrecería más detalles sobre el crimen hasta tanto concluyan las investigaciones que sobre el caso llevan a cabo oficiales de los cuerpos armados y de la Policía, especialmente de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim).

En toda la zona de Montecristi y Manzanillo, los chequeos a todos los vehículos y ocupantes se han incrementados considerablemente desde la misma noche del viernes cuando se produjo el ataque contra los dos militares dominicanos y en el que perdió la vida el capital Nelson Belliard Felipe del Ejercito Nacional.

Los tres de los cinco haitianos señalados como los posibles asesinos del oficial militar, fueron apresados por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), durante un amplio operativo que abarcó varias comunidades rurales. Los dos faltantes son buscados activamente.

Además del comandante general del Ejército, también acompañaron al ministro de Defensa, el director del Cesfront, general de brigada Sugar Frugis Martínez, el jefe del G-2, general Santo Domingo Guerrero Clase y el director de Inteligencia Militar J-2, coronel Fidel Calcaño Paulino.

De acuerdo a los informes, en el lugar donde se produjo la muerte del capitán Nelson Manuel Belliard Felipe, fueron recogidas varias evidencias por los oficiales de inteligencia y de la Policía Nacional que tienen a su cargo las investigaciones del crimen.