Si los Yankees de Nueva York quieren defender su título de la Liga Americana, tendrán que recorrer un largo camino. Los Azulejos de Toronto se aseguraron de ello.
Los Blue Jays ganaron su primer campeonato de la División Este de la Liga Americana en una década, consiguiendo un par de jonrones, incluido un grand slam, del receptor Alejandro Kirk y derrotaron a los Rays de Tampa Bay 13-4 para asegurar el primer puesto en los playoffs de la Liga Americana.
Toronto y Nueva York llegaron al Juego 162 empatados, pero los Blue Jays tenían el criterio de desempate y necesitaban una victoria o una derrota de los Yankees ante Baltimore para ganar la división. Los Yankees cumplieron con su parte, derrotando a los Orioles 3-2, dejando la responsabilidad en manos de los Blue Jays y terminando con marca de 94-68.
Puedes leer: Abran el champán, pero guarden una botella: Vladdy Jr. “El trabajo no ha terminado”
Gracias a una andanada de cuatro jonrones, los Blue Jays estuvieron a la altura de la tarea y se ganaron cinco días libres antes de esperar su asignación en la Serie Divisional de la Liga Americana, que comienza el 4 de octubre.
Su oponente muy bien podría ser los Yankees, quienes tendrán que enfrentarse a los Medias Rojas de Boston en la serie de comodines al mejor de tres, que comienza el 30 de septiembre.
Esa fue la dinámica de todo o nada que ambos equipos presentaron en el último día de la temporada regular. Los Yankees tendrán que quemar a los ases zurdos Max Fried y Carlos Rodón para superar a los Medias Rojas, junto con otro lanzador de primera si la serie se extiende a tres juegos.
Y Fried se enfrentará en el primer juego a Garrett Crochet, el zurdo de Boston y probable subcampeón del premio Cy Young.
¿Los Blue Jays? Tienen la opción de traer de vuelta a Kevin Gausman, quien abrió el Juego 162, o al recién adquirido Shane Bieber para el Juego 1 de la SDLA.
Ah, el botín de un ganador de división.
Disfrutarán de esa posición gracias a Kirk, cuyo grand slam en la primera entrada rompió el empate 1-1.
Un apunte
Vladdy Jr.
“El trabajo no ha terminado”, dijo el toletero Vladimir Guerrero Jr. tras la victoria de 13-4 sobre los Rays de Tampa Bay , que les aseguró el título divisional y un pase directo a la Serie Divisional. “Tenemos que seguir jugando duro y jugando un buen béisbol”.
Por: Gabe Lacques
USA TODAY