Béisbol Deportes

Javier: “Sabía que mi recta iba a ser buena”

Javier: “Sabía que mi recta iba a ser buena”

Cristian Javier durante su extraordinaria labor el miércoles

ARLINGTON.- Cuando Cristian Javier lanzó su “bola invisible” más allá del novato de los Rangers, Evan Carter, para un strike tres para finalizar la primera entrada, presagió una larga noche para la alineación de Texas. Cuando Javier está en su mejor momento, su bola rápida es uno de los lanzamientos más dominantes en las Mayores, y así fue desde el primer lanzamiento del Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el miércoles por la noche.

“Sabía que mi recta iba a ser buena”, dijo Javier en español a través de la traductora Jenloy Herrera. “Estaba haciendo exactamente lo que quería, e incluso al principio del juego, noté que era realmente bueno”.

Te puede interesar leer: Triunfo de escándalo de los Filis, que aumenta a 2 juegos su ventaja en la serie

Javier lanzó 10 lanzamientos consecutivos de cuatro costuras para retirar a los bateadores de los Rangers en un primer 1-2-3. Luego continuó su brillantez en la postemporada con una salida de dos carreras de cinco entradas y dos tercios para ayudar a asegurar una victoria por 8-5 en el Globe Life Field y darle a Houston su primera victoria de la serie.

“Estos momentos siempre son sumamente especiales para mí”, dijo Javier después del juego en la transmisión de FOX. “Siempre pienso en Pedro Martínez en todos esos juegos importantes entre los Medias Rojas y los Yankees”.

Javier, al igual que Martínez, se ha ganado la reputación de anotar cero tras cero en los escenarios más importantes de la postemporada.

El derecho mantuvo a los Rangers sin hits durante 4 2/3 entradas hasta que Nathaniel Lowe conectó un sencillo. Su racha de 20 1/3 entradas de postemporada en blanco terminó con el siguiente bateador con un jonrón de Josh Jung. Los dos hits fueron los únicos defectos en un comienzo deslumbrante de Javier, quien también recibió solo un boleto después de luchar con los pases libres durante gran parte de la temporada.

“Ese es el secreto, si puedes dejar de caminar a los muchachos, porque sabes que van a sacar la pelota del estadio en algún momento”, dijo el manager de los Astros, Dusty Baker.

Por: Natan Han
MLB.com

El Nacional

La Voz de Todos