El Primer Juzgado de la Instrucción fijó para el 20 de abril la primera audiencia preliminar a cinco ejecutivos de la Corporación de Créditos Rona, acusados de estafar con 158 millones de pesos a decenas de clientes.
La jueza Keila Pérez Santana fijó para las 9:00 de la mañana la primera audiencia de la etapa preliminar contra Juan Felipe Romero Navarro, Elucipio Romero Navarro y Luis Felipe Romero Navarro, quienes cumplen prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, así como a Katia Indira Romero e Ingrid Joa Peña, quienes están en libertad bajo fianza.
Los imputados están acusados de constituirse en asociación de malhechores para cometer fraude bancario, lavado de activos, estafa y violación a la Ley Monetaria y Financiera.
Se les atribuye falsear acta de asamblea, robo de identidad y estados financieros, con los que se generaron un déficit total de $164, 901,751.00 y el 86% de la cartera de préstamos tenía déficits por $158, 496,351.00.
Según varios querellantes, los imputados le fabricaban préstamos ficticios a personas que poseían certificados de inversión.

