Béisbol Deportes

Franmil tuvo su día más productivo

Franmil  tuvo su día más productivo

Franmil Reyes

Traducción de ROOSEVELT COMARAZAMY
comarazamy_medina@hotmail.com

KANSAS CITY.- Franmil Reyes ya tenía el jonrón, sencillo y doble en su haber. Y aunque el bateador designado de 6 pies 5 pulgadas y 265 libras no es el más veloz de piernas, se propuso pegar un triple antes de su cuarto turno al bate en la victoria de los Indios 10-1 sobre los Reales el martes.
“Cuando [Carlos] Santana se levantó para batear”, dijo Reyes, “dije: ‘Por favor, Dios, que Santana pegue un jonrón para que pueda batear con las bases vacías’”.
Reyes acababa de bajar a la sala de pesas del estadio Kauffman para estirar las piernas. Pero cuando Santana le adelantó con un sencillo, supo que un triple sería mucho más difícil de lograr. Reyes se aclaró la cabeza y se concentró en el enfoque que había tomado en sus primeras tres apariciones en el plato y terminó pegando un doble al jardín central derecho.
Mientras Reyes corría de home a segunda a una velocidad de sprint de 26.1 pies por segundo, según Statcast, tenía los ojos puestos en la tercera base. Pero Santana, que estaba justo delante de él a una velocidad de 7,5 metros por segundo, tuvo que ser detenido en tercera, lo que provocó que Reyes frenara. (Para el contexto, la velocidad de sprint promedio de la liga es de 27.0 pies por segundo). “Está bien”, dijo Reyes entre risas. “Lo importante es que obtengamos una victoria hoy. Todo el mundo consiguió un hit”.
Reyes aspiraba a convertirse en el décimo bateador de Cleveland en la historia en lograr el ciclo, y el primero desde que Jake Bauers lo hizo el 14 de junio del año pasado. Aunque no logró la hazaña, Reyes se fue 5 de 5 con dos sencillos, dos dobles y un jonrón. Es otra señal para los Indios de lo enfocado que está su bateador designado en el plato. Reyes, quien nunca había tenido un juego de cuatro hits, entró en la noche cortando .344/.412/.633 con siete jonrones y 22 carreras impulsadas en sus últimos 24 juegos antes de desatarse contra los Reales.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación