Actualidad Policial

Frustrado robo camión cargado varillas iba a Haití

Frustrado robo camión cargado varillas iba a Haití

Varillas. / Archivo.

San Cristóbal.- El intento del robo de un camión cargado de atados de varillas que era llevado Haití quedó frustrado cuando el vehículo se le apagó a los delincuentes que se lo habían quitado a un conductor, informó la Policía.

Los desconocidos que viajaban en dos yipetas, y aún no han sido apresados, interceptaron el vehículo la madrugada del sábado en la autopista 6 de Noviembre.

La carga de varillas está valorada en dos millones de pesos. De acuerdo a lo informado, los delincuentes despojaron de la patana Freigthlinerf, azul, placa L295509 a Rolfi Martínez Saturria, de 33 años de edad y a Freiqui Castillo, de 25, quienes narraron a la Policía que fueron interceptados por los desconocidos en la citada vía a las 12:30 de la madrugada.

La Policía informó que tras recibir la denuncia montó un amplio operativo, encabezado por el comandante policial, coronel Raudo Ceballos, en la autopista 6 de Noviembre y zonas aledañas, dando como resultado que el vehículo cargado de atados de varillas fue recuperado en la prolongación de la avenida Constitución, en la zona céntrica de San Cristóbal.

Según se dijo el vehículo se apagó vía el GPS, luego que se apartara de la ruta de destino hacia Haití.

«Siendo las 12:30 de la mañana fuimos informados por el operador de radio de San Cristóbal que en la autopista 6 de Noviembre frente a la fábrica de productos Goya, varios elementos aun por identificar a bordo de 3 vehículos, despojaron a los nombrados Rolfi Martínez Saturria, residente en la calle principal de San Antonio de Guerra, Santo Domingo y Freiqui Castillo, de 25 años de edad, residente en la calle principal de San José de los Llanos, San Pedro de Macorís, choferes de la patana plataforma de color azul, placa L295509 cargada de atados de varillas, por lo que de inmediato activamos la búsqueda de dicha patana», explica el informe.

Añadió que «dando inicio a un amplio sondeo a lo largo y ancho de todo el perímetro correspondiente, logrando hacer contacto con dicha patana a eso de las 03:30 a. m., la cual fue dejada abandonada en la calle Prolongación Constitución del centro de la ciudad de San Cristóbal».

José Thomas

José Thomas