Actualidad Policial

Desvinculan agentes DNCD por sustraer dinero ocupado en allanamientos

Desvinculan agentes DNCD por sustraer dinero ocupado en allanamientos

Tres miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fueron desvinculados de sus funciones por violar el procedimiento durante varios allanamientos en el que fueron arrestados tres fugitivos solicitados en extradición por su vinculación a las bandas criminales Mocro Maffia y No Limit Soldier, en los Países Bajos.

El órgano antinarcótico informó que, luego de una ardua labor de contrainteligencia se descubrió que los agentes, Luis González, Wilton Guzmán y Fernando Guzmán, sustrajeron dinero del que se había ocupado en los operativos.

Indicó que, los implicados admitieron los hechos y devolvieron las evidencias robadas.

Puedes leer: Decomisan marihuana, éxtasis en Los Próceres

Extraditables

Durante los operativos, realizados simultáneamente en diferentes puntos del Distrito Nacional por la Procuraduría General de la República (PGR), DNCD y las agencias de Inteligencia del Estado, fue arrestado el holandés Dennis Goedee, junto a un hombre y una mujer quienes están bajo investigación.

Goeede, acusado por narcotráfico y lavado de activos, es miembro de “La Mocro Mafia” que opera en Holanda y se encontraba en libertad condicional pero mientras, entró más de dos toneladas de cocaína a los Países Bajos.

Otro de los extraditables, Urvin Laurence Wawoe, alias Nuto, miembro y líder de la red criminal No Limit Soldier fue arrestado en un apartamento de la Torre Villa Palmera, en el Ensanche Naco.

A Nuto se le imputan siete cargos, entre ellos, sicariato, tráfico de armas, narcotráfico y lavado de activos.

De igual forma,  en una requisa realizada en un apartamento de la Torre Shalom III, Ensanche Naco, detuvieron a Terence Angelo Richard de Vries en la azotea del edificio mientras intentaba escapar.

El holandés, miembro de la referida banda, está acusado de narcotráfico y lavado de activos.

Entre las evidencias ocupadas, hay siete vehículos de lujos, relojes, prendas, obras de artes, inmuebles, aproximadamente veintiocho mil dólares (US$ 28, 000.00), euros, pesos dominicanos, dispositivos electrónicos, entre otras evidencias.

Las autoridades indicaron que, mantienen una estrecha colaboración con los países aliados, lo que ha permitido arrestar en el territorio dominicano a estos peligrosos prófugos.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos