Congreso Béisbol

Garrett Crochet: «Simplemente soy arrogante”

Garrett Crochet: «Simplemente soy arrogante”

Garrett Crochet durante su magistral acción del martes.

NUEVA YORK, AP.— Garrett Crochet estaba en el dugout de Boston el día antes del inicio de los playoffs cuando el mánager Alex Cora tomó el teléfono del bullpen para comunicarse con un miembro de la gerencia.

“Mañana vas a hacer una llamada al bullpen”, recordó Cora que le dijo el lanzador.
“Dije: ‘Tal vez dos’”, respondió el gerente.

«Él me respondió: ‘No, no, no. Uno. Va directo a Chappy‘», dijo Cora.
Crochet respaldó su valentía con sus lanzamientos. Lanzó 117, la mayor cantidad en un juego de postemporada en seis años, superando a Max Fried y los Yankees de Nueva York con una actuación memorable en el montículo.

El zurdo ponchó a 11 y no dio bases por bolas en 7 2/3 entradas, permitiendo cuatro hits, y los Medias Rojas remontaron para una victoria de 3-1 el martes por la noche en el primer juego de la Serie de Comodines de la Liga Americana. Al ser retirado, Cora recurrió directamente al cerrador estelar Aroldis Chapman. No se necesitaron preparadores.

«Simplemente soy arrogante, para ser sincero. La verdad es que no esperaba que fuera así», dijo Crochet.

Anthony Volpe adelantó a los Yankees en la segunda entrada con un jonrón al jardín opuesto con un sinker. Crochet retiró a 17 bateadores consecutivos hasta el sencillo de Volpe con un out en la octava.
Para entonces, Boston ya tenía una ventaja de 2-1.

En cuanto Fried abandonó el juego, Ceddanne Rafaela superó un conteo de 0-2 contra el relevista Luke Weaver y recibió base por bolas con 11 lanzamientos. Nick Sogard conectó un doblete y el bateador emergente Masataka Yoshida conectó un sencillo de dos carreras.

Crochet guardó su lanzamiento más duro para el final, un lanzamiento de 100.2 mph en cuenta completa hacia la esquina interior a la altura de las rodillas que congeló a Austin Wells para el tercer strike cantado.
«Por eso lo llamamos la bestia», dijo el campocorto de Boston, Trevor Story.

Crochet fue al conteo completo con cuatro bateadores y ponchó a los cuatro.
«Tuvimos algunos conteos importantes de 3-2 y algunos conteos de bateadores y simplemente no pudimos avanzar», dijo el primera base de los Yankees, Paul Goldschmidt.