El vocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), calificó este martes el Presupuesto General del Estado del 2013 como deficitario, y adelanto que el Gobierno tendrá que buscar préstamos por RD$67 mil millones, más de un 2% del Producto Interno Bruto, para sustentarlo.
Indico que el presupuesto del próximo año constituye un gran sacrificio de recortes y de ajuste, por lo que entiende será muy difícil entregar mayores partidas a las instituciones que las demandas.
Genao expresó que si se producen ingresos extraordinarios al Gobierno en el próximo año, entonces en un presupuesto complementario podría reasignar partidas a esas instituciones.
El legislador afirma que la propuesta del Poder Ejecutivo dio repuesta a la municipalidad asignándole mil millones, el cuatro por ciento a educación, a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se le entregara mayores recursos y al Poder Judicial, entre otros sectores.
Dijo que el presupuesto será sancionado sin ninguna dificultad en los próximos días.
En relación a los reclamos de la Suprema Corte Justicia expreso que ese presupuesto es el que puede solventar el régimen fiscal que tenemos en la actualidad por lo que no existe espacio para atender reclamo de ningún sector.

